09 mayo 2006

Benítez se va al cine IMAX!


Abandono las andanzas del agente Benítez por un rato y me voy a ver las primeras emisiones de cine IMAX en Argentina. Pantallas gigantes, envolventes, y todas esas cosas. Qué tal será? Me llama la atención que no van a dar pelis comunes. Sólo algunos mediometrajes documentales de no más de 40 minutos. También me comentaron que las películas comerciales que se proyectan en esas salas tienen la duración reducida. Parece que tamaña infraestructura no le hace demasiado bien a la vista. Veremos. Será el nuevo CINERAMA?
No desesperemos, el agente Benítez viene conmigo y todo lo evaluará, incluso las caries de este T-Rex!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que el cine IMAX es un flash. Sobre todo para alguien tan pequeño como yo. La pantalla IMAX de Argentina mide 22 metros por 26 y es chata (a diferencia de las semicirculares que hay en otros paises). Que sea chata les permite proyectar películas en 3D, con anteojos ridículos incluídos. Pero el efecto es demoledor. Si se enfoca la vista en el centro de la pantalla gigante, los rabillos del ojo pierden noción de los bordes, y entonces sí, aparece la sensación de estar adentro de film. Me lo imagino más en un parque de diversiones que en un complejo de cines, pero allí está instalado.
Películas realizadas en 75 milímetros con negativos diez veces más grandes que los de una película común. Lástima que la entrada es carísima. Igual me robé los anteojos para recuperar algo. Entré con la gorra y no tuvieron la decencia de hacerme un descuento. Miserables.

Anónimo dijo...

Benitez, amigo. es verdad lo que usted dice. Me gano de mano con la info. Ahora creo que lo de duracion reducida no es tan asi, ya que han prometido la pelicula de Superman en imax y dudo que warner permita cortar a la peli mas cara del mundo. Pero bueno, todo es posible.
Ahora, con el precio de las entradas, Por lo que tengo entendido va a estar entre 10 y 13 pesos cuando recien abra. Lo que lo pone a un precio igual a los otros cines.
Veremos. De todas formas desde este lado del mundo. Bienvenido IMAX.
jeje

Anónimo dijo...

Inmundo Edumundo, le cuento...
Las entradas cuestan 16 mangos. Carito. Los mediometrajes documentales (por ahora trajeron cuatro, creo: Deep Sea 3D, Space Station, The Human Body y T-Rex 3D) duran menos de 50 minutos. Caro el promedio de plata x tiempo. Las primeras películas mainstream que llegarán serán Poseidón y Superman, tal cual usted dice, que no fueron filmadas en formato IMAX sino modificadas. Duraciones? Por ahora no sabemos nada... De todos modos me veo difícil bancar más de una hora de subtítulos en tamaña pantalla... más le vale que hable inglés.